Songshan Cultural and Creative Park
Taipei
Parcs, Temples et Jardins
Recommended Things To Do
Actualmente reconocido como un centro creativo de Taipei, el edificio que alberga el Parque Cultural y Creativo de Songshan fue originalmente construido para ser una fábrica de tabaco. Otro de los tesoros urbanos adaptados de Taipei, fue originalmente declarado como la 'Oficina de Monopolio de la Fábrica de Tabaco de Songshan de la Oficina del Gobernador de Taiwán' en 1937. Cambió de nombres a lo largo de los años para cumplir con las leyes de tabaco cada vez más estrictas y fue designado como el sitio de patrimonio cultural número 99 en 2001, declarado monumento histórico por el Gobierno de la Ciudad de Taipei. Un espacio reciclado, fue transformado y con el Domo Deportivo de Songshan se presentó al público como el Parque Cultural y Creativo de Songshan en 2011.
Lo que distingue a Songshan Cultural Park de los museos es el entorno barroco. Jardines, fuentes y patio se entrelazan en la arquitectura antigua pero bien mantenida, un mosaico de plataformas, mecanismos de transporte, calderas y chimeneas manchadas de humo. Dentro del espacio se encuentran los almacenes multifuncionales numerados del 1 al 5. Regenerados y reutilizados en beneficio de la comunidad de Taipei (algo que el gobierno de Taipei hace bastante bien), estos espacios ahora sirven como áreas de exhibición, taller de diseño, restaurante, cafetería y un gran salón de muestras.
El horario oficial de apertura del Parque Cultural de Songshan es de 9AM a 6PM, mientras que las áreas al aire libre están abiertas hasta las 10PM. En el lugar, los visitantes tienen acceso a una amplia gama de instalaciones para familias y mochileros. Entre ellas, una sala de lactancia, fuente de agua potable, taquillas de monedas, área de descanso, un cajero automático en el lugar. Además, para los visitantes en estado de embarazo, controlar a los niños es fácil gracias al alquiler de cochecitos de bebé proporcionado en el parque (aunque se debe presentar un documento de identidad válido para alquilar).
Aquí se realizan regularmente exhibiciones y diseñadores contemporáneos exhiben sus piezas. Se encuentran cafeterías y restaurantes aquí en caso de que los visitantes escuchen rugir sus estómagos. Los ocupados ejecutivos pasean por el parque, aprovechando la 'relajada' atmósfera en medio de la bulliciosa ciudad de Taipei. Es mejor visitar los días de semana, ya que los fines de semana pueden estar muy concurridos. ¡Por otro lado, las multitudes hacen que visitar el lugar sea emocionante!